EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS

 EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS

  Los EAA son un grupo de trabajo autónomo en donde la responsabilidad y obligaciones se transfieren a un grupo de personas que realizan una tarea compleja con actitudes independientes.



    Las ventajas de estos equipos incluyen mejoras en productividad, calidad, satisfacción del cliente y costo, al igual que compromiso del personal.
   
     En los Equipos Autodirigidos debe haber:

  • Compromiso 
  • Participación
  • Preparación de los integrantes
  • Apoyo
  • Una buena planeación
    Las empresas que implementan un sistema de trabajo autodirigido, logran mayor motivación e implicación de los empleados en la empresa. Además estos son capaces de mejorar la gestión del tiempo de trabajo.

Para tener efectividad en los EAA es necesario que exista:
  • Motivación
  • Compromiso
  • Energía por parte de todo el equipo
  • Tener una buena planificación y evaluación
  • Misión clara y estándares
  • Buena organización y comunicación
Los EAA, donde el sistema de trabajo se diseña con la participación de todos los empleados que formarán parte del proyecto, han ayudado a un sinfín de empresas a mejorar su productividad.
Y algunas de las ventajas que podremos encontrar en los EAA son:
  1. Reducción de costes operativos
  2. Mayor flexibilidad
  3. Mayor respuesta a las necesidades de los empleados
  4. Aumento del compromiso de los trabajadores con la organización
  5. Habilidad para atraer y retener el talento en la organización
  6. Mejora la productividad y la atención al cliente
A continuación mencionaremos algunas empresas que han implementado EAA y han tenido mejoras impresionantes:
  • Federal Express (FEDEX): Eliminó errores del servicio en un 13%

  • Johnson & Johnson: Obtuvo reducciones de inventarios valoradas en 6 millones de dólares
  • AT&T: Aumentó la calidad de su servicio en un 12%


POR SAMUEL RODRIGUEZ E ILIANA GALAZ

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