EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS Los EAA son un grupo de trabajo autónomo en donde la responsabilidad y obligaciones se transfieren a un grupo de personas que realizan una tarea compleja con actitudes independientes. Las ventajas de estos equipos incluyen mejoras en productividad, calidad, satisfacción del cliente y costo, al igual que compromiso del personal. En los Equipos Autodirigidos debe haber: Compromiso Participación Preparación de los integrantes Apoyo Una buena planeación Las empresas que implementan un sistema de trabajo autodirigido, logran mayor motivación e implicación de los empleados en la empresa. Además estos son capaces de mejorar la gestión del tiempo de trabajo. Para tener efectividad en los EAA es necesario que exista: Motivación Compromiso Energía por parte de todo el equipo Tener una buena planificación y evaluación Misión clara y estándares Buena organización y co...
El buen lider debe tener estas siete características, de acuerdo con el profesor Burt Nanus, de la Universidad de Southern California. Visión del futuro Mantiene su vista firme en el horizonte lejano, incluso cuando camina hacia él. Dominio de los cambios Regula la velocidad, dirección y ritmo del cambio en la organización, de forma que su crecimiento y evolución concuerda con el ritmo externo de los acontecimientos. Diseño de la organización Es un constructor en la institución cuyo legado es una organización capaz de triunfar al cumplir sus predicciones deseadas. Aprendizaje anticipado Es un aprendiz de por vida que está comprometido con promover el aprendizaje organizativo. Iniciativa Demuestra tener la habilidad para hacer que las cosas sucedan. Dominio de la Interdependencia Inspira a otros a tener ideas y confiar en ellas, les enseña a comunicarse bien y frecuentemente, a buscar soluciones colaboradoras a los problemas. Altos niveles de integridad Es honrado, honesto, tolerante, f...
Comentarios
Publicar un comentario